Lina Morgan abandona la UVI
Después de nueve meses, la artista es trasladada a planta tras una mejora de su salud

El mundo del espectáculo tiene el corazón en un puño desde hace casi un año. Pero ahora parece que empiezan a llegar las buenas noticias. Lina Morgan ha abandonado la UVI en la que se encontraba ingresada desde el pasado mes de noviembre. Ayer por la tarde la actriz madrileña fue trasladada a planta tras notar una mejora en su estado de salud hace unos días, según ha confirmado la agencia Europa Press.
No se conocen muchos más detalles sobre el estado de salud de la artista, de 77 años. Como tampoco se conocen las causas que la han mantenido nueve meses ingresada en el hospital Beata María Ana de Madrid. Los datos que trascendieron en su momento, y los únicos hasta ahora, son que Lina Morgan fue ingresada el pasado mes de noviembre por una neumonía que le causó una insuficiencia en los órganos, tal y como explicó entonces Daniel Pontes, su chófer, secretario y fiel escudero, quien no se ha separado de su lado en todo este tiempo.
Durante todos estos meses su estado de salud se ha llevado en la más estricta intimidad. Ni siquiera ha querido recibir visitas de sus compañeros de profesión. Sí pudo estar con ella José Luis Moreno, uno de los pocos que pudo tener contacto con la artista durante estos meses de convalecencia que todavía no han terminado.
La actriz de La tonta del bote (1970), Vaya par de gemelas u Hostal Royal Manzanares, cuyo verdadero nombre es Ángeles López Segovia (Madrid, 1937), está retirada de los escenarios desde hace más de diez años. Una de sus últimas apariciones públicas fue en marzo de 2012 en la presentación de la serie Tesoros Vivos de la Televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































