Reacciones tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot
Comparecencia de los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tras conocerse la decisión del Tribunal de Derechos Humanos
Señal de EL PAÍS-LIVE!
El Gobierno explica qué medidas va a tomar tras conocer el pronunciamiento del tribunal europeo.
Pleno del Congreso. Rubalcaba: "La unión bancaria es fundamental para nuestro país primero para terminar la fragmentación financiera y segundo romper el círculo vicioso para que si hay otra crisis no la paguen los ciudadanos, como ahora".
Quienes portaban la pancarta han sido los únicos en subir las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, mientras los representantes de partidos y sindicatos se han quedado al pie en silencio.
La cabecera de la manifestación está llegando ahora mismo, 85 minutos después de su arranque, al Ayuntamiento de Bilbao, donde se repiten los gritos a favor de los presos.
Aunque el lema principal de la marcha era Derechos humanos, Acuerdo, Paz, ha sido la petición del regreso de los presos a Euskadi Euskal Presoak, prácticamente el único coreado, más algunos gritos de independencia.
Dirigentes del PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB en la cabecera de la manifestación silenciosa celebrada hoy en Bilbao. (Foto: EFE, Luis Tejido)
Pablo, un hombre de mediana edad, que tampoco quiere identificarse, señala: "Estoy aqui para ser solidario y por la paz". Varias personas más abordadas durante el recorrido han repetido la palabra "impresionante" para mostrar su sensación sobre la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.