El heredero de Tetra Pak, condenado a 10 meses de cárcel
Hans Kristian Rausing logra que su pena se suspenda dos años con la condición de someterse a un tratamiento para sus adicciones

“Sé que sonará egoísta, pero no quería dejarla ir”. Con esas palabras, el heredero de Tetra Pak, Hans Rausing, explicó ayer al juez por qué mantuvo dos meses el cadáver de su mujer escondido en su mansión, después de que Eva Rausing muriera el pasado 7 de mayo. El millonario británico fue condenado por un tribunal londinense a 10 meses de prisión por haber retrasado el funeral de su esposa. Sin embargo, la pena fue suspendida por dos años bajo la condición de que se someta a un tratamiento para superar su adicción a los estupefacientes.
El cuerpo de Eva Rausing fue encontrado dos meses después de su fallecimiento por la policía, que realizaba un registro en la lujosa vivienda, tras detener a su dueño, que conducía bajo el efecto de las drogas y el alcohol.
Tras la condena, Rausing emitió un comunicado en el que admite no recordar lo que le pasó a su mujer. “He quedado muy traumatizado desde su muerte. No sé de qué murió. No me sentí capaz de afrontar la realidad. Al ver las cosas en perspectiva, no creo que haya actuado de manera racional”, escribió.
Eva Rausing, hija de un alto ejecutivo de Pepsi, era drogadicta y una de las mujeres más ricas del Reino Unido, por lo que su caso ha logrado conmocionar a todo el país. La fortuna de la pareja se estima en unos 7.000 millones de euros gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing, millonario sueco del mismo nombre, y dedicado a la elaboración de envases de cartón.
La pareja tenía antecedentes penales, ya que fue imputada en 2008 por poseer importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa. En abril pasado, Eva Rausing fue arrestada al tratar de entrar en la embajada de Estados Unidos en Londres con pequeñas cantidades de drogas en su poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































