Atraco en las cocheras de la EMT de Entrevías
Cuatro encapuchados armados se llevan la recaudación del domingo, 50.000 euros, y huyen en un Mercedes
Pasados cinco minutos de las nueve de la mañana, cuatro encapuchados ha entrado andado, armados con pistolas y una escopeta en las instalaciones que tiene la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la avenida Santa Catalina, en el barrio madrileño de Entrevías (distrito de Puente de Vallecas, en el sureste de la capital). Los ladrones se han llevado la caja del domingo, que asciende a 50.000 euros, según fuentes de la investigación.
Los ladrones han ido directamente a la oficina de recaudación de las cocheras, donde se guardaba el dinero de la caja de todo el fin de semana a la espera de que llegara del furgón blindado para recogerlo. En la oficina había siete personas trabajando en el momento del asalto. Estaban esperando al furgón blindado para que se llevara el dinero, que estaba a punto de llegar.
En cuestión de ocho minutos, han entrado, han robado y han huido, lo que demuestra, según las primeras investigaciones, un conocimiento muy claro de dónde tenían que ir y cómo lo tenían que hacer. Sabían, además, que la recogida es a primera hora de la mañana. Tras el robo, los encapuchados han huido en un Mercedes que está siendo buscado por la policía.
Uno de los empleados ha recibido un culetazo de escopeta en la cara durante el atraco, lo que le ha causado un pequeño corte. Además, algunos empleados han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad. Emergencias Madrid ha señalado que las lesiones eran de carácter leve, que se les ha atendido y ha dado de alta en el lugar.
Agentes de la comisaría de Entrevías y de la Brigada Provincial de Policía Científica han acudido al lugar y está recabando todos los datos, en especial lo grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones. La EMT tiene seis sedes, una de ellas la de Entrevías, que no es la más grande.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































