El alcalde reconoce los apagones de las calles de Madrid
Gallardón asegura que las incidencias en el suministro de la luz se han reducido en los últimos siete años pero entiende las quejas de los vecinos
"Si me preguntan si hay ciertas incidencias de cortes de suministro o algunas intalaciones que dejan de funcionar, la respuesta es que sí", ha reconocido el alcalde de Madrid en rueda de prensa ante la pregunta de un periodista de este periódico. No obstante, Alberto Ruiz-Gallardón ha asegurado tras reunirse en Junta de Gobierno que el número de problemas se ha reducido en los últimos años.
EL PAÍS publicó la semana pasada un reportaje en el que recogía las quejas vecinales en torno a los apagones que afectaban a algunas calles. La Federación regional de asociaciones de vecinos de Madrid tenía constancia de las molestias que los problemas "recurrentes" en el suministro eléctrico estaban causando en varias zonas de la capital.
"Lógicamente al vecino al que se le apaga su calle le importa poco la estadística, sino que rápidamente se reponga y tiene toda la razón del mundo", ha añadido Gallardón, para quien "no es realista" que nunca hubiera problemas con suministro.
El alcalde ha reconocido, por tanto, que siempre existirán problemas "en una red tan extensa como la de Madrid", aunque, según ha dicho, el tiempo de reparación de las incidencias "es inferior al de hace siete años".
Gallardón ha mostrado su interés en el tema y ha reconocido el derecho a quejarse de los madrileños. "Mientras haya una sola farola que en un momento determinado deje de funcionar, el ciudadano tiene todo el derecho del mundo a quejarse y nosotros toda la obligación del mundo a reponerlo en el menor plazo posible".


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































