Aznar avisa a Rajoy: "El triunfo de las europeas no garantiza el éxito en el futuro"
El líder del PP defiende renovar el "reformismo" del partido "sobre la base de sus valores"
La clausura de los cursos de verano de la fundación FAES (la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que ha tenido hoy lugar en Navacerrada, ha reunido al actual líder del PP, Mariano Rajoy, y al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Y este último, volviendo a hacer alusiones acerca del primero, no ha defraudado. Más moderado que hace un año, cuando las espadas se alzaron dentro del Partido Popular durante la lucha por el poder, Aznar ha felicitado en público a Rajoy por el reciente triunfo del partido en las elecciones europeas, pero le ha advertido que "los éxitos del pasado no garantizan el éxito del futuro". Un preaviso para 2011 (comicios municipales) y 2012 (legislativas).
"Sólo la defensa decidida y a contracorriente de las ideas que defendemos; la determinación de decir la verdad y la exposición clara de un programa de futuro con los sacrificios que exigirá, nos hará merecedores del triunfo", ha declarado el ex presidente del Gobierno entre 1996 y 2004.
Aznar se ha mostrado dispuesto a colaborar con la actual cúpula del PP aportando soluciones, "aunque no sean ni fáciles ni cómodas". Lo suyo, ha dicho, no es ofrecer "sonrisas fáciles, sino ideas para el presente y el futuro" de España.
Además de su colaboración, y en relación a las "ideas" a las que se ha referido, Aznar ha apostado por poner a disposición del PP y de Mariano Rajoy el trabajo de la propia fundación FAES, una herramienta que sirve para "generar ideas de utilidad".
Diálogo entre grupos parlamentarios
Rajoy ha contestado a esa invitación de Aznar con un discurso muy elaborado en el que ha destacado que el PP tiene que buscar ideas para un mundo donde todo ha cambiado. "Hemos entrado en un tiempo en el que el deseo dé paso a la necesidad. Debemos renovar nuestro reformismo, innovando sobre la base de nuestros valores. Abrámonos más a la sociedad", ha asegurado para defender de nuevo el diálogo con todos los grupos parlamentarios. "Se trata de reformar nuestro proyecto e ir concretando nuestra forma", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































