Los técnicos logran reflotar la gabarra hundida en el Puerto de Tarragona
Continúan los trabajos de extracción de fuel
Los técnicos han logrado reflotar la gabarra parcialmente hundida en el Puerto de Tarragona hace dos semanas, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, quien ha explicado que esta tarea tuvo lugar ayer por la tarde. Los trabajos previos al reflotamiento han consistido en tapar los agujeros del barco, extraer el agua filtrada y sustituirla por aire, lo que "hace que la embarcación salga a flote", ha señalado Pallarès.
Ahora la actividad está centrada en vaciar tres de los ocho tanques de fuel del barco, cosa que podría alargarse aún unos días, teniendo en cuenta que se necesitan unas 12 horas para vaciar cada tanque y que las condiciones climatológicas no son las adecuadas en un día como hoy. De momento, se ha quitado una de las barreras externas de protección del Puerto "cosa que es muy buena señal porque significa que está yendo todo bien", ha apuntado Pallarès. Aún así, la Generalitat mantiene activado el plan de emergencias por contaminación accidental marina, el Camcat" y seguirá así hasta que se extraiga todo el fuel de la embarcación", ha adelantado la subdelegada.
Todavía se desconoce lo que provocó el hundimiento del barco
Todavía se desconoce qué fue lo que provocó el hundimiento del barco el pasado 9 de septiembre y tampoco se sabe con certeza cuántos litros de fuel que se han vertido al agua desde entonces. Cuando se vacíen los tanques, se tendrá una idea aproximada de la cantidad.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Tarragona ha señalado esta mañana mediante un comunicado que "un Puerto como el de Tarragona no se puede permitir incidentes como este, no sólo por su propia imagen, sino por el entorno y la seguridad de las personas". Pese a reconocer que se ha actuado con rapidez, desde la Cámara han manifestado que "no hay suficiente con responder con eficacia, sino que hay que impulsar medidas y políticas de prevención y control adecuadas, para evitar situaciones como estas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































