"Continuidad" en los mandos policiales
Rubalcaba destaca que no habrá cambios significativos en Interior en la toma de posesión del director de la Policía y la Guardia Civil
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha incidido hoy que la llegada del nuevo director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, no conllevará cambios en las cúpulas policiales. "Me gustaría que hubiera una continuidad hasta donde podamos, lo mas posible", ha dicho Rubalcaba en la toma de posesión de Velázquez, y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
Al acto han asistido el anterior director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida; el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, además de mandos policiales, diputados, senadores, y concejales. Además, han acudido representantes de los sindicatos de la Policía y de las distintas asociaciones de la Guardia Civil.
Tras alabar la gestión de Mesquida, Rubalcaba ha valorado el trabajo realizado por el equipo de Interior, que ha sido uno de los motivos para que se decidiera el nombramiento de Velázquez, quien hasta ahora ocupaba la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. "Antonio Camacho y yo, como buenos entrenadores, hemos cambiado un jugador de un puesto a otro", ha señalado el ministro.
Sobre Mercedes Gallizo ha asegurado que ha sido un nombramiento "unánime", que ha contado con el beneplácito del presidente el Gobierno y ha agradecido su trabajo impecable, que no ha encontrado críticas. "Nadie habla mal de Mercedes", ha subrayado el ministro, quien ha afirmado que Gallizo sigue siendo una persona "sensible en un lugar donde, o no lo eres, o no lo llevas bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.