Figar tilda de "indefendible" la postura de los padres del Trabenco
La Consejería de Educación considera "adecuada" la plantilla del colegio
La consejera de Educación, Lucía Figar, considera "algo indefendible" que los padres y las madres de alumnos del colegio público Trabenco de Leganés se hayan dirigido a su departamento para exigir una mayor dotación de profesores que no ha sido solicitada por la dirección del centro. Y que además pretendan elegir personalmente a los docentes.
Lucía Figar se ha pronunciado así en respuesta a las preguntas de las diputadas del PSOE e IU Fatima Peinado y Eulalia Vaquero durante su comparecencia de hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea, que la han interrogado sobre el conflicto que mantienen padres y madres de los escolares de este colegio, que no llevaron a sus hijos a clase al inicio del curso y luego acamparon en el patio en señal de protesta.
"No podemos entrar a negociar con padres y madres sobre la
dotación del cupo de los centros y creo que no es bueno que haya que adoptar lo que quieren los padres y las madres", ha subrayado la consejera, para añadir que los padres quieren incluso "que se nombre al personal docente que ellos elijan".
Un muro de sueños
Figar, que ha asegurado que los padres y madres de alumnos del colegio Trabenco "han sido recibidos en numerosas ocasiones en la Consejería", ha defendido que "la dotación del centro es la adecuada" y ha aclarado que está dispuesta "a hablarlo con la dirección del colegio, pero no se ha dirigido" a ella.
Mientras tanto, los padres en pie de guerra y los 203 alumnos del centro han confeccionado un calendario de actividades para amenizar la estancia en la acampada organizada en el patio del colegio, donde hay montadas una treintena de tiendas de campaña. Así, esta tarde han simulado "un muro" en la verja exterior en el que cada padre "pudo colgar los sueños que ha tenido sobre sus hijos". El domingo saldrán todos a la calle en bicicleta aprovechando que es el Día sin Coches.
Los padres aseguran que el Gobierno regional quiere acabar con su "modelo educativo diferente", que "huye" del sistema tradicional al no contemplar los exámenes, utilizar varios libros de textos y realizar numerosas salidas para impartir algunas asignaturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































