Spencer Tunick desnuda Amsterdam
El fotógrafo Spencer Tunick capta más de 2.000 nuevos desnudos en Amsterdam
Decenas de mujeres posaron desnudas el domingo sobre sus bicicletas, en un puente que pasa por uno de los canales históricos de Amsterdam, en una visión inusitada incluso en esta ciudad, famosa por su actitud relajada hacia la desnudez y el sexo.
En total, unas 2.000 personas, entre hombres y mujeres, participaron desnudas en una serie de cuatro fotografías de grupo en la ciudad, durante las primeras horas de la mañana, como parte del nuevo proyecto del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.
La primera composición, que contó con el mayor número de participantes, se realizó en un inmueble de cuestionable valor histórico, un estacionamiento de varios niveles, a los que se asciende por una pendiente en espiral, y que se ubica en la periferia de la ciudad.
Si bien el lugar careció de romanticismo, le sobró impacto visual. Los participantes se formaron en el perímetro de las torres gemelas y circulares del estacionamiento, con lo que crearon un patrón de franjas multicolores, que contrastó con el edificio blanco y con un cielo nublado.
Varias tomas
Las mujeres que posaron en las bicicletas fueron elegidas entre el grupo más grande y posaron con el mentón apuntando triunfalmente hacia el cielo.
Otras composiciones incluyeron a un grupo de hombres que posaron junto al estacionamiento, y una combinación de hombres y mujeres en otro puente.
Tunick, originario de Brooklyn, Nueva York, ha cobrado fama por fotografiar a miles de personas desnudas en varios lugares del mundo, desde Londres hasta Viena, pasando por Buenos Aires.
Apenas el mes pasado, impuso un récord por fotografiar a 18.000 personas desnudas en la plaza principal de la Ciudad de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































