Once inmigrantes supervivientes de un naufragio aseguran que otros 20 han muerto
La delegación del Gobierno afirma que no le consta ningún fallecimiento
Once inmigrantes que fueron rescatados la pasada madrugada por un barco mercante en alta mar han contado, tras ser desembarcados en Las Palmas de Gran Canaria, que la lancha neumática en la que viajaban se partió en dos, y una veintena de sus ocupantes cayó al mar y se ahogó. El resto se agrupó en la proa y en la popa de la embarcación, y de allí fueron rescatados por los marineros del buque a unas 120 millas al sur de la isla de Gran Canaria.
Los supervivientes son cuatro menores y siete adultos, que fueron desembarcados en el puerto de La Luz, en Las Palmas. Llevaban cinco días de travesía cuando fueron rescatados por el barco mercante Saf Marine Nimba, de bandera surafricana. Todos se encontraban bien de salud, aunque algunos tenían "quemaduras y rozaduras de carácter leve".
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha señalado que no se ha montado ningún dispositivo de búsqueda para hallar a los desaparecidos. Los marineros del barco surafricana aseguraron no tener noticia de que hubiera más ocupantes en la barca.
La subdelegación del Gobierno en Las Palmas afirma que sólo le consta que el rescate de los once náufragos pero no los muertos. En el lugar del rescate no se encontró ningún cadáver.
En agosto, al menos 16 inmigrantes murieron "de hambre y sed" cuando trataban de alcanzar las costas canarias en un cayuco, según informaron las autoridades de Mauritania. Días después, otros tres hombres perdían la vida en el trayecto desde África occidental hasta las islas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un adjunto de la exministra de Justicia de Portugal entra en prisión por abusos sexuales y pornografía infantil
Anna Guitart será la directora del Institut Ramon Llull tras su paso por la feria del libro de Guadalajara
El CCCB reflexionará sobre el culto a la belleza y la era atómica en 2026
El Gregorio Marañón, pionero en Europa al realizar un trasplante parcial de corazón a un bebé
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































