El juez decreta prisión para los padres de la niña de tres años hospitalizada en Barcelona
Se les acusa de maltrato habitual a la pequeña
El juez de guardia de L'Hospitalet de Llobregat ha decretado esta noche el ingreso en prisión del padre y la madre de la niña de tres años ingresada en el hospital Sant Joan de Déu como presuntos autores de un delito de maltrato habitual a la pequeña, según han informado fuentes cercanas a la investigación. El padre de la pequeña, Limber Natalio E.C., de 25 años y de nacionalidad boliviana, fue detenido el martes por los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat.
El detenido y su compañera sentimental y madre de la niña, Gaby T.M., de 26 años y también de nacionalidad boliviana, han pasado hoy a disposición judicial.
La pequeña Ruth, que sufre una pancreatitis provocada por la rotura de dos costillas causada al parecer por una paliza, fue ingresada el pasado día 25 de junio en el citado hospital, aunque sus padres ocultaron los malos tratos y la ingresaron bajo una identidad falsa para dificultar el trabajo policial.
Cinco días después, el 30 de junio, la madre presentó una denuncia contra su compañero por violencia doméstica contra ella, lo que despertó las sospechas de la policía de que el denunciado fuese también el autor de los malos tratos sufridos por la pequeña, que ha había sido ingresada anteriormente por hechos similares.
La Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) ha asumido la tutela de la niña y ha decretado su retención hospitalaria, de manera que ningún familiar o allegado suyo puede llevársela del centro sanitario. De este modo, cuando la pequeña sea dada de alta está previsto que vaya a vivir con una familia de acogida de urgencia o ingrese en un centro de protección de menores.
La Dirección General de Atención a la Infancia ha empezado ya a estudiar la situación con el fin de adoptar una solución definitiva para el futuro de la niña, que permanecerá con una familia de acogida o en un centro de menores sólo de forma provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.