Lanzada una granada que no ha llegado a explotar contra un cuartel del Ejército en Navarra
Los atacantes han intentado sin éxito disparar un segundo proyectil
El cuartel del Ejército situado entre las localidades navarras de Aizoain y Berriozar ha sido hoy objeto de un intento fallido de atentado. Una granada ha sido lanzada contra un edificio del acuartelamiento y ha caído al patio del mismo sin estallar. Los atacantes, apostados en un monte cercano en una furgoneta, han intentado, también sin éxito, lanzar un segundo artefacto.
Según fuentes de la lucha antiterrorista, el suceso ha tenido lugar sobre la una de la tarde cuando una granada ha impactado contra el tejado de un edificio del acuartelamiento, cayendo posteriormente al patio sin llegar a hacer explosión. Allí ha sido neutralizada por los artificieros de la Guardia Civil.
Ya acordonada la zona, las fuerzas de seguridad han empezado las labores de búsqueda de los atacantes. Al poco, se ha localizado una furgoneta en el cerro de San Cristóbal, en las inmediaciones del cuartel, desde la que se han realizado los disparos, ya que se han hallado dos lanzagranadas, uno de los cuales conserva aún el proyectil, que por alguna razón no salió disparado.
Los investigadores analizan tanto el vehículo como los lanzagranadas en busca de huellas de las personas que han perpetrado el ataque, que se han dado a la fuga, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.