La víctima de un atraco mata a uno de sus agresores y hiere a otro en Madrid
El atracado, de nacionalidad filipina, hizo frente con un arma blanca a sus agresores, uno de ellos menor de edad
El agresor, sin antecedentes policiales, ha sido detenido poco después de los hechos por la dotación de un coche de la Policía que patrullaba la zona. Los hechos han ocurrido poco antes de la medianoche, cuando el ciudadano filipino Renato S.A., de 52 años, acababa de salir de un locutorio telefónico del barrio de Lavapiés y se disponía a entrar en la boca de metro cercana.
En esos momentos dos individuos le han parado con la intención de atracarle, a lo que el filipino se ha resistido y ha respondido sacando un cuchillo. En el forcejeo, ha herido de muerte a uno de ellos, de 20 años, y ha causado heridas al otro, al parecer de 17 años y de nacionalidad marroquí.
El herido con pronóstico reservado
Según fuentes del servicio de Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil ha recibido aviso a las 23.53 horas y, cuando ha llegado al lugar una ambulancia, ha encontrado ya sin vida a uno de los presuntos atracadores, que presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo con pérdida masiva de sangre. Los sanitarios tan sólo han podido certificar su muerte.
El otro herido, el menor de 17 años, presentaba un herida de arma blanca en el epigastrio (debajo del diafragma) y su pronóstico es reservado. El herido ha sido trasladado en una ambulancia a la Clínica de la Concepción, según Emergencias Madrid, donde permanece ingresado. La Policía ha informado de que el delincuente fallecido no portaba documentación alguna y en su poder tan sólo se ha hallado un documento judicial con varias filiaciones.
Apenas 10 horas antes, un hombre de 41 años mató a puñaladas a un amigo suyo, de 46 años, en el barrio de Las Letras. Con estas dos nuevas muertes ya 86 las personas que han fallecido en la Comunidad de Madrid por causas violentas en lo que va de año. De estas personas, 47 eran extranjeras (el 55% del total) y la mayor parte de ellas procedían de países sudamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































