Un recluso se escapa del psiquiátrico de Fontcalent durante un permiso
El interno estaba condenado por delitos de estafa y no ha protagonizado actos violentos
Un recluso de 57 años que estaba ingresado en el hospital psiquiátrico del centro penitenciario de Fontcalent, se encuentra huido desde ayer, cuando aprovechó una salida terapéutica para desaparecer. El interno estaba condenado por delitos de estafa.
El recluso, P. R. G., tenía autorización judicial para disfrutar de un permiso terapéutico de fin de semana. El director del psiquiátrico de Fontcalent, Miguel Martín, ha informado de que este interno salió del centro acompañado por su hijo y su nuera.
Sin embargo, el interno aprovechó un descuido cuando comían en la ciudad de Alicante para desaparecer y no regresar a Fontcalent a las 21.00 horas de ayer, domingo, hora tope prevista para estar de vuelta.
Un interno no violento
Martín ha explicado que el interno, natural de Palencia, se halla interno por delitos de estafa y ha añadido que en el tiempo que lleva en Fontcalent no ha protagonizado episodio alguno violento, por lo que su huida no entraña, en un principio, riesgos de daños personales.
El director del psiquiátrico también ha recordado que este interno ha disfrutado anteriormente de otros permisos similares sin incidencias y ha expresado su confianza en que vuelva en las próximas horas por su propio pie, aunque también se ha dado traslado de esta situación a la Guardia Civil y Policía Nacional.
Martín también ha manifestado que este tipo de salidas terapéuticas autorizadas y controladas por la autoridad judicial, son habituales y "fundamentales" para la reinserción social de estos reclusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno aprueba la transferencia de 100 millones para atender a los menores migrantes de Canarias
La justicia francesa condena al PSG a pagar a Mbappé 60 millones de euros por salarios y primas impagados
“Ale, homófobo”: Ruibal responde en Vallecas a un aficcionado que le pide que se pinte las uñas
Los otros héroes que murieron en el atentado de Sídney: Boris y Sofia Gurman, la pareja de judíos que trató de detener a uno de los asaltantes
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































