El caudal del Ebro se estabiliza en Zaragoza mientras la alerta se desplaza río abajo
Protección Civil avisa de posibles aludes en las provincias de Navarra y Huesca
El nivel del río Ebro a su paso por Zaragoza se ha mantenido estable toda la noche en los 5,72 metros y su caudal tampoco ha sufrido variación y sigue en los 2.946 metros cúbicos por segundo. Se espera que a partir de las 12.00 horas las aguas comiencen a bajar. La alerta se traslada ahora a los pueblos de la ribera baja, hacia el este de la capital.
De hecho, informan fuentes del Gobierno aragonés, ya se ha registrado un pequeño desbordamiento del río a un kilómetro de la localidad de Pina de Ebro, en su margen derecha, que ha anegado algunas huertas. Además, la carretera A-1107, que une la Nacional-II con la N-232, ha sido cortada al tráfico, aunque la localidad de Pina sigue comunicada a través del enlace a la N-II.
También sigue cerrada a la circulación, informa la Jefatura Provincial de Tráfico, la Z-5211 y no se puede acceder por ello a Pradilla; así como la antigua A-127, en Gallur, con desvíos por la A-127. Es necesario asimismo circular con precaución por la A-126 (Alagón-Tudela), en Remolinos.
Tranquilidad en Cataluña
Por otro lado, fuentes de la Policía Local de Zaragoza han informado de que las 6.30 horas de hoy ha quedado cortada al tráfico rodado la Ronda Hispanidad, en el tramo comprendido entre la avenida Cesáreo Alierta y la avenida de Cataluña, excepto en el tramo entre Paseo Echegaray y Cesáreo Alierta, en dirección a Torrero.
Mientras, en Cataluña, el gobierno de la Generalitat ha desactivado el Plan Inuncat en fase de alerta después de que el caudal del Ebro se haya normalizado tras el desembalse del pantano de Riba-Roja. La dirección general de Emergencias considera que la "situación está controlada" en la cuenca inferior al pantano de Riba-Roja que se desaguó por orden de la Confederación Hidrográfica del Ebro, debido al gran caudal del río en su cuenca superior.
Protección Civil mantiene la alerta por "riesgo hidrológico" en Aragón y por posibles aludes en Navarra y Huesca. Según la predicción del INM, hoy se producirán lluvias débiles en numerosos puntos de la Península, y la cota de nieve estará en cotas de 800 metros en las comunidades cantábricas y de 1.000 metros en el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































