Un carguero con 80.000 toneladas de productos de riesgo sufre un grave accidente frente a Portugal
El barco, repleto de fertilizante, estuvo a punto de irse a pique ayer, y ahora se dirige a Lisboa escoltado por un barco de guerra portugués, según Salvamento Marítimo.- Sin embargo, las autoridades portuguesas afirmaron en un primer momento que viajaba hacia Vigo
Un buque cargado con 80.000 toneladas de fertilizante, un producto considerado de riesgo, sufrió ayer una avería frente a las costas portuguesas y estuvo a punto de irse a pique. En un primer momento, la autoridad marítima portuguesa informó de que el barco se dirigía a Vigo, donde iba a fondear para solucionar sus problemas, pero Salvamento Marítimo ha desmentido poco después este extremo y ha señalado que el buque navega rumbo a Lisboa.
El Coral Sea, con bandera de las islas San Vicente y Granadina y cuyo destino final era Pakistán, tiene prohibida su entrada en puertos españoles, según las autoridades de A Coruña, y no ha solicitado permiso para entrar en ningún puerto gallego. El barco se encontraba a 36 millas al oeste del puerto portugués de Leixoes cuando comenzó a entrar agua en su sala de máquinas. El capitán pidió auxilio, pero más tarde, alrededor de las tres de la tarde en España, logró recuperar el control de la situación y dirigió el barco hacia puerto.
Escoltado por una fragata de guerra
Fue entonces cuando, según las autoridades portuguesas, el buque tomó rumbo a Vigo, ayudado por un remolcador y escoltado por una fragata de guerra portuguesa, la Hermenegildo Capelo.
Horas después Salvamento Marítimo comunicaba que el Coral Sea se dirige a Lisboa, puesto que el puerto de Leixoes (a 330 kilómetros de la capital portuguesa) no tiene calado suficiente como para acoger al barco. Las autoridades gallegas tuvieron noticia de los problemas del buque a través de la empresa Remolcanosa, uno de cuyos barcos había sido movilizado para ayudar al Coral Sea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































