Controlado el incendio de Mijas que obligó a desalojar a casi mil personas
Los bomberos no descartan que haya sido provocado
Un incendio forestal originado poco antes de las 4.00 horas en el paraje de las Osunillas de la Sierra Blanca, en el término municipal de la localidad malagueña de Mijas, ha obligado a desalojar a casi un millar de personas. El fuerte viento reinante en la zona, que complicaba la extinción del fuego, ha amainado y los bomberos han logrado controlar las llamas.
Hacia las 6.30 horas, las autoridades han ordenado los desalojos de la urbanización Las Terrazas, de las 63 viviendas de Nueva Osunilla y de una decena de chalés situados en la zona de la carretera Mijas-Benalmádena. Unos 300 de los casi 1.000 evacuados están acogidos en el polideportivo Las Lagunas de Mijas-Costa.
Además, el incendio, que amenazaba a los repetidores de radio y televisión, ha obligado a cortar a las 6.20 horas la carretera A-368, que va desde la autovía a Mijas por la cuesta del Higuerón, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico, que han añadido que la vía sigue cortada y que se ha propuesto como ruta alternativa la carretera de Fuengirola a Mijas.
Tres frentes, dos controlados
Las llamas se detectaron a las 3.53 horas y en su extinción trabajan 12 retenes de especialistas y dos móviles, bomberos de varios municipios, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica, cinco agentes de Medio Ambiente y cuatro técnicos que actúan junto a la Brigada de Investigación de la Comunidad autónoma.
El fuego ha evolucionado durante toda la mañana de forma moderada en tres frentes, el primero en dirección sur, que afecta a terreno agrícola sin uso. Los otros dos frentes, nordeste y noroeste, afectan a pinar y matorral. Por el momento, se han logrado controlar todos los focos, gracias a que ha amainado el viento fuerte cambiante de unos 40 kilómetros por hora. Sin embargo, la extinción, que parece próxima, depende de cómo evolucione el viento. Los bomberos no descartan que el fuego haya sido intencionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































