Detienen a 54 inmigrantes a bordo de una embarcación frente a las costas de Tarifa
Los indocumentados, entre ellos dos mujeres, son de origen magrebí
La Guardia Civil ha detenido esta mañana frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a 54 inmigrantes indocumentados de origen magrebí, entre ellos dos mujeres, que ocupaban una embarcación neumática con la que trataban de acceder de forma clandestina a la península.
Según ha informado el Istituto Armado, la embarcación ha sido interceptada sobre las 7.15 horas a dos millas al suroeste de Punta Camorro, en Tarifa, por el Servicio Marítimo del Instituto Armado, que ha trasladado a los inmigrantes hasta el puerto tarifeño. Los inmigrantes son 52 varones y dos mujeres mayores de edad, según el recuento definitivo de Guardia Civil, que previamente había informado de la captura de 45 inmigrantes.
Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado físico, por lo que no han precisado de asistencia sanitaria por parte de los voluntarios de la Cruz Roja desplazados al puerto tarifeño. Los sin papeles han sido trasladados a las dependencias para inmigrantes de la Isla de las Palomas, en Tarifa, desde donde pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz), que tramitará su devolución.
Escondido en el motor
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Ceuta a un inmigrante marroquí cuando pretendía entrar en España escondido en el motor de una furgoneta, conducida por un compatriota, que también ha sido arrestado.
La detención se ha producido en el control de embarque de vehículos del puerto de Ceuta al inspeccionar los agentes una furgoneta marca Peugeot, con matrícula nacional, que iba a cruzar el Estrecho. Los guardias civiles han encontrado a un inmigrante que estaba oculto en un habitáculo realizado en el motor del vehículo.
El inmigrante, identificado como M.B., de 33 años y domiciliado en Castillejos (Marruecos), carecía de documentación para estar legalmente en el territorio nacional. En la intervención ha sido detenido R.K., de 27 años, natural de Fez (Marruecos) y residente en Córdoba, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La furgoneta, que era propiedad del arrestado, ha sido intervenida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Una alianza inesperada: orcas y delfines forman equipos de caza para atrapar salmones gigantes y compartir el botín
Las canciones de hoy son más simples, negativas y estresantes que hace 50 años
Iñaki Urdangarin publicará sus memorias, ‘Todo lo vivido’, en febrero: “Quiero contar mi historia con mi propia voz”
Los bomberos forestales de Madrid vuelven a la calle y alcanzan 150 días de huelga: “La plantilla no puede más”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Liset Menéndez de la Prida, neurocientífica: “No es normal buscar el placer permanentemente; es importante aburrirse, estar tranquilo”




























































