Ir al contenido
_
_
_
_

Renfe habilita cambios y anulaciones gratuitos para todos sus trenes con Andalucía

Las tres compañías que conectan Madrid con el sur por alta velocidad suspenden sus viajes este lunes

Renfe ha habilitado cambios y anulaciones gratuitos para todos los trenes afectados por la suspensión este domingo y durante todo este lunes del tráfico entre Madrid y Andalucía provocado por el accidente de Adamuz (Córdoba) al descarrillar tres vagones de un tren Iryo con origen Málaga y destino Madrid que invadieron la vía contraria por la que circulaba un Alvia en dirección Huelva lo que provocó que sus dos primeros vagones cayeran por un terraplén de cuatro metros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida, al menos, durante todo el día de hoy, 19 de enero.

Según explica Renfe en su página web, los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad.

Renfe ha habilitado el teléfono 900 10 10 20 para atender a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario. Igualmente, Adif y Renfe han habilitado espacios en las estaciones de Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva para atender a familiares de las víctimas que lo puedan necesitar.

Por su parte, Iryo, la compañía a la que pertenece uno de los trenes siniestrados, ha habilitado su propio teléfono de atención: 900 001 402. La compañía también ha habilitado cambios y anulaciones gratuitas de billetes para los pasajeros y personas afectadas.

Ouigo, en tercer lugar y como la otra compañía que realiza viajes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, comunica en su página web que mantendrá anulados todos sus trayectos entre Madrid y Andalucía durante este lunes.

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, en declaraciones esta mañana a la Cadena SER ha afirmado que aún queda tiempo para la recuperación del servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía: “Los dos coches de Renfe están desintegrados, los trabajos se van a demorar en el tiempo [...] Hay que sacar los trenes de aquí, el acceso es muy difícil para las grúas. Y además de la investigación habrá que rehacer la infraestructura, la catenaria, los sistemas de señalización... va a durar varios días. El servicio [de alta velocidad] va a estar interrumpido, esto va a durar más de cuatro días”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_