Ir al contenido
_
_
_
_

Amancio Ortega adquiere las oficinas del Banco Sabadell en Miami por 236 millones

Su brazo inversor, Pontegadea, cierra la transacción para seguir creciendo en Estados Unidos

Amancio Ortega cierra una nueva adquisición en el campo inmobiliario. El máximo accionista de Inditex y propietario de Pontegadea, el holding a través del que invierte en este sector, ha cerrado la adquisición del Sabadell Financial Center, un inmueble de 31 pisos ubicado en Miami y donde Banco Sabadell tiene sus oficinas en Estados Unidos.

La transacción se ha cerrado en un montante de 274 millones de dólares, unos 236 millones de euros al cambio actual, lo que le convierte en la operación inmobiliaria más importante sellada en el sur del estado de Florida este año. Desde Pontegadea se confirma el cierre de la transacción, adelantada por el medio estadounidense Commercial Observer, cuya negociación trascendió el pasado mes de julio.

El edificio, situado, en el número 1111 de la Avenida Brickell de Miami, era propiedad de los fondos KKR y Parkway, que lo adquirieron en 2018, y sobre el que han ejecutado una importante reforma en los últimos años en la que sus ya antiguos dueños invirtieron 10 millones de dólares para añadir servicios de restauración y hospitality.. El Sabadell Financial Center tiene una altura de 130 metros y 31 plantas, sumando una superficie de casi 50.000 metros cuadrados.

En él, el Banco Sabadell tiene una sucursal internacional desde la que, según explica en su web, ofrece “soluciones financieras desde sus unidades de banca corporativa, banca privada y gestión de inversiones”. También aloja bancos de inversión y despachos de abogados. Ortega realiza la compra a través de la filial estadounidense de Pontegadea, Ponte Gadea.

No es la primera que realiza en Florida. Antes del verano también completó la compra de una torre de pisos de lujo de 46 plantas en Fort Lauderdale, al norte de Miami y al sur de Palm Beach, por un importe de 165 millones de dólares (145 millones de euros) a Related Group, la firma promotora fundada por el empresario argentino estadounidense Jorge M. Pérez.

Un inmueble con 259 viviendas, además de servicios comunes como piscinas, gimnasio, spa, salas de ocio y terrazas. Los alquileres de las viviendas disponibles en la página web del edificio oscilan entre los 4.411 dólares al mes de un apartamento de 88 metros cuadrados con un dormitorio y un baño a los 15.440 dólares mensuales por un dúplex de dos dormitorios y tres baños de 191 metros cuadrados.

Actualmente, alrededor del 30% del valor de los activos inmobiliarios que Amancio Ortega posee a través de Pontegadea se encuentra en EE UU, cerca del 25% en España y aproximadamente el 20% en Reino Unido, ya que son sus tres principales mercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_