¿Qué son las infraestructuras regenerativas?
EL PAÍS y Acciona organizan un encuentro con expertos de diversas áreas para discutir el papel crucial de las infraestructuras en la transición hacia una economía verde

Hablar de infraestructuras es discurrir de todo aquello que nos rodea. Desde las instalaciones físicas como carreteras, puentes, ferrocarriles y aeropuertos hasta redes de telecomunicaciones, sistemas de suministro de agua y energía, centros educativos y sanitarios, entre otros. Son una parte fundamental para el desarrollo económico, y su gestión representa un desafío en un mundo cada vez más orientado hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones.
Como respuesta a este reto surgen las infraestructuras regenerativas: sistemas diseñados no solo con el objetivo de cubrir las necesidades actuales, sino también de ser capaces de adaptarse a las demandas del mañana, pero mejorando y regenerando los recursos naturales y el entorno en el que operan. ¿Cuáles son los ejemplos más destacables de las infraestructuras regenerativas? ¿Qué tanta fuerza ha cobrado el concepto en España? ¿Cuáles son los beneficios para el medio ambiente y la comunidad?
Para responder a estas y otras preguntas, EL PAÍS y Acciona celebrarán una mesa redonda, este próximo viernes 10 de mayo, en la que participarán David Jiménez, jefe de departamento del área de construcción de Acciona; Juan Pedro Fernández Palomino, director general de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible; Julián Núñez, presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Karolina Mlodzik, directora de Infraestructuras de Financial Advisory de Deloitte, y Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy en Cadena SER, que moderará el debate.
El encuentro —titulado Por un impulso a las infraestructuras regenerativas— se transmitirá en directo a través de la web y las redes sociales de este periódico a partir de las 10 horas, y será presentado por Daniel Toledo, subdirector Diario CincoDías y redactor jefe empresas EL PAÍS.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión































































