El Gobierno luso cree que aún no es el momento de privatizar la aerolínea TAP

El Gobierno portugués consideró hoy que aún no es el momento ideal para privatizar la aerolínea lusa TAP, exigencia incluida en las condiciones del préstamo a Portugal concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Solo cuando sintamos que existe el suficiente ambiente competitivo propondremos al Consejo de Ministros esa aprobación. Todavía no sentimos que sea el momento", manifestó a los periodistas el secretario de Transportes portugués, Sergio Monteiro.
Monteiro aseguró que todavía no hay conversaciones con potenciales compradores y sí apenas tomas de contacto.
Los medios lusos informaron hoy que existen dos interesados en comprar TAP: el empresario portugués Miguel Pais do Amaral, que dirige la editora Leya, y el estadounidense Frank Lorenzo, antiguo presidente de Continental Airlines.
En diciembre de 2012, la TAP estuvo cerca de venderse al grupo del brasileño-colombiano Germán Efromovich, pero el negocio fue finalmente desaprobado por el Gobierno luso por falta de garantías bancarias.
La privatización, por la que el Estado luso podría haber ingresado unos 340 millones, está incluida en las condiciones del préstamo financiero a Portugal concedido por la UE y el FMI.
El grupo TAP, formado por la aerolínea, la empresa de manejo de carga y equipajes "Groundforce" y una división de mantenimiento e ingeniería en Brasil, acumula pérdidas de 136 millones de euros en en el primer semestre de 2013.
TAP es la operadora de referencia entre Europa y Brasil, y cubre 76 destinos en 34 países, entre los que destacan las numerosas conexiones con ciudades españolas, así como países del África lusófona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sirât supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
¿Son las armas inversiones “verdes”? La laguna que permite a los fondos sostenibles europeos apostar por material militar
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































