Telefónica presenta concurso de iniciativas de desarrollo rural en Perú

La multinacional Telefónica presentó hoy en Perú la tercera edición del concurso "ConectaRSE para Crecer", que premiará iniciativas en zonas rurales del país basadas en el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) que hayan tenido impacto social y económico.
En un comunicado, la empresa indicó que desde 2011 ha impulsado este premio que ha dado a conocer a 176 iniciativas de 20 regiones de Perú.
"A través de 'ConectaRSE para Crecer' se busca involucrar a los actores sociales como ONG, empresas, gobiernos locales y regionales, y sociedad civil con un solo objetivo: motivar y guiar a las distintas comunidades rurales para acelerar su competitividad y crecimiento, reduciendo brechas sociales", indicó el gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú, Eduardo Devoto.
El galardón premiará a los cuatro proyectos que hayan tenido mayor impacto en la sociedad con el uso de las TIC en las categorías económico-productiva, salud, educación y gobierno electrónico, además de distinguir a tres testimonios de vida.
Tres de los proyectos vencedores accederán a equipamiento, capacitación y asesoría integral por un valor de 15.000 soles (5.338 dólares), mientras que habrá un ganador absoluto que recibirá un financiamiento de 30.000 soles (10.676 dólares).
"ConectaRSE para Crecer" tendrá un jurado integrado por autoridades académicas y líderes de opinión, y el plazo para presentarse al concurso vencerá el 30 de septiembre.
El gerente de Negocio Rural de Telefónica, Omar Tupayachi, resaltó que el modelo de telecomunicaciones de la empresa en las zonas de campo se basa en la "conectividad, asequibilidad, uso de las TIC y canales de atención".
"Este modelo es producto del aprendizaje y conocimiento que fuimos adquiriendo de las poblaciones rurales, lo que nos ha permitido ofrecer servicios públicos de una manera nunca antes implementada en el país: hablándole a estos ciudadanos en su idioma. En 2008 se implementó el primer servicio de atención en quechua y aymara", indicó Tupayachi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump reclama 8.500 millones a la BBC por la edición engañosa de su discurso el día del asalto al Capitolio
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































