El consejero Paz-Andrade pide apoyo “de todo el mundo” para salvar Pescanova
El directivo, que ya está jubilado, reconoce que los errores en la gestión ha acaparado la atención en los últimos años

El consejero de Pescanova Alfonso Paz-Andrade ha reclamado este viernes el apoyo "de todo el mundo" para "salvar" Pescanova, no para salvaguardar "el patrimonio de nadie" ni para que "se eludan responsabilidades, que las debe haber".
En declaraciones a los medios en Vigo, Paz-Andrade, que concentra el 3,036% de las acciones de Pescanova tras vender parte de sus títulos, algunos en vísperas de la entrada de la compañía en preconcurso, ha recalcado que "todo el mundo tendría que estar sumando, aportando soluciones y ayuda para salvar a Pescanova".
Ha indicado que hace este llamamiento desde su condición de "jubilado desde hace más de seis años", pese a lo cual está "a disposición de las soluciones, de poder sumar", y ha añadido que no está "cualificado" ni "legitimado" para "echar en falta a nadie" en la suma de apoyos que precisa Pescanova.
Lo que sí le gustaría es que hubiera "el entusiasmo, el respeto y las adhesiones" que despertó la multinacional pesquera "en otras épocas" por parte de los puertos, las cofradías, "las altas instancias" institucionales y los países emergentes en los que la compañía extendió sus negocios.
Paz-Andrade ha recalcado que "la piedra angular" de las preocupaciones que existen en torno a Pescanova debería ser su condición de sociedad "significativa" y "estratégica" para Galicia, y sin embargo no percibe una conciencia generalizada del impacto de su hipotética desaparición.
"Otra cosa", ha continuado, "es el modelo de gestión", y en este sentido ha observado que a lo largo de la trayectoria de Pescanova "convivieron los errores con los aciertos". "Es posible que en el último tramo los errores tengan acaparado la mayor densidad —de atención—, pero Pescanova sigue estando ahí", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso




























































