Goldman Sachs mejora un 5% el beneficio trimestral
La facturación del banco se mantuvo prácticamente estable en los 10.090 millones de dólares
Se esperaba que Goldman Sachs mejorara las expectativas del mercado, y lo hizo sin problemas. El guardián de Wall Street cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 2.190 millones de dólares (1.700 millones de euros), lo que significa que ganó un 5% más que en el mismo periodo de 2012. La facturación del holding bancario se mantuvo prácticamente estable en los 10.090 millones de dólares (7.700 millones de euros).
Como sus competidores en el mundo financiero, Goldman Sachs debe dar aún con la fórmula que le permita potenciar los ingresos en un escenario económico y fiscal aún incierto, y con los tipos de interés por los suelos. Solo Citigroup los logró elevar entre los bancos que presentaron resultados, pero en su caso se debe a que su negocio de banca minorista crece fuera de EE UU.
Goldman Sachs reservó 4.340 millones para pagar sueldos y primas a sus empleados
Lloyd Blankfein, el consejero delegado de Goldman Sachs, se declaró “satisfecho” con el rendimiento del grupo en el arranque del ejercicio y calificó los resultados de “sólidos” en términos generales. Para después añadir que “la inestabilidad” económica se hizo sentir tanto en los servicios que presta a las grandes empresas como en la actividad de los inversores.
En el controvertido capítulo de las remuneraciones, Goldman Sachs reservó 4.340 millones de dólares (3.300 millones de euros) para pagar sueldos y primas a sus empleados. La cantidad no varía mucho respecto al primer trimestre de 2012, porque los ingresos del banco tampoco lo hicieron. Destina el 43% de lo que factura a cubrir estos gasto. La semana pasada se comunicó que Blankfein dobló la paga en 2012 a 21 millones de dólares (16 millones de euros) .
También presentó resultados el fondo de inversión neoyorquino BlackRock, que cerró el trimestre con beneficio de 632 millones de dólares (480 millones de euros) tras generar ingresos de 2.450 millones de dólares (1.860 millones de euros). El miércoles es el turno de Bank of América, el segundo banco por activos de EE UU y mayor prestamista del país, y el jueves Morgan Stanley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































