Varias modistas se concentran para reclamar sus nóminas a Hannibal Laguna

Seis modistas y una dependienta de Hannibal Laguna se han concentrado hoy a las puertas de una de las tiendas del diseñador alicantino para reclamar el pago de sus nóminas por un valor conjunto cercano a los 140.000 euros, correspondientes a alrededor de un año.
Estas mujeres, que no trabajan desde finales de 2012, cuentan con sus respectivas sentencias judiciales en las que se reflejan las deudas de las empresas de Hannibal Laguna, que van de los 13.000 hasta unos 28.000 euros por cada una de ellas.
Por su parte, una encargada de la tienda, situada en pleno centro de Alicante, ha señalado a EFE que no tienen "nada que decir" sobre la reclamación de las excostureras y la exdependienta.
Se trata del primer día en que estas mujeres, que prefieren no difundir sus nombres, salen a la calle con pancartas con lemas como "Hannibal Laguna no cumple las sentencias judiciales", "Hannibal Laguna: Glamour y lujo con el sueldo de las trabajadoras" y "Las empresas de Hannibal Laguna no pagan a sus empleados".
Han relatado a EFE que están "indignadas" con el diseñador y que la "gota que ha colmado el vaso" para que hayan decidido salir a la calle con sus pancartas ha sido que precisamente hoy Hannibal Laguna desfila en la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
"Tiene dinero para gastos, contratar modelos, hoteles, invitaciones, vestidos y, en cambio, parece que no tiene para pagar a quienes le hemos cosido los vestidos", se ha quejado una de estas mujeres como portavoz de las siete, que han trabajado para las empresas de Laguna entre 7 y 14 años.
Ha añadido que la empresa les alega continuamente que "no hay dinero", de lo que discrepan porque mantienen que durante sus años de empleadas han tenido una alta carga de trabajo.
Las exmodistas también han indicado que los problemas a la hora de cobrar empezaron en 2009 y que ya en 2011 se plantaron y acudieron a la justicia, ante lo cual se les abonó la deuda hasta ese momento, aunque a partir de entonces volvieron a llegar los impagos hasta el día de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Premios The Best FIFA 2025, horario de la gala y favoritos: Lamine Yamal, Aitana Bonmatí o Mbappé
Loguearse, milenial, simpa… y otras palabras que entran en el Diccionario de la RAE
Ni tú duermes mal por lo mismo que tu vecino ni os funcionará el mismo tratamiento: la ciencia dice que hay cinco tipos de insomnio
Un matrimonio, un hijo detenido y muchas preguntas abiertas: el crimen de los Reiner que conmociona Hollywood
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































