El impacto de la huelga en Iberia se extiende a otras aerolíneas
Air Nostrum, Vueling e Iberia Express cancelan en conjunto 807 vuelos la próxima semana Las tres compañías tienen contratados los servicios de 'handling' con la aerolínea de bandera
Las aerolíneas Vueling, Air Nostrum e Iberia Express se han visto obligadas a cancelar un total de 807 vuelos la próxima semana como consecuencia de la huelga convocada en Iberia entre el 18 y el 22 de febrero. Pese a tratarse de una huelga en Iberia, estas aerolíneas sufren las consecuencias de la protesta porque Iberia les presta el servicio de asistencia en tierra (handling).
Vueling ha cancelado 354 vuelos, Air Nostrum otros 357 e Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, otros 96. Para comprobar el estado de un vuelo, si ha sido cancelado o no, cambiar billetes o pedir reembolsos, los pasajeros pueden visitar las webs de estas compañías.
Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero con motivo de los cinco primeros días de huelga convocados por los sindicatos contra el plan de ajuste que contempla 3.807 despidos, el 19% de la plantilla. Los vuelos cancelados suponen un 40% de los cerca de mil programados para esos días.
Durante los próximos días, la aerolínea comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas. Los pasajeros afectados por las cancelaciones pueden cambiar su billete o pedir el reembolso; se puede consultar el estado de un vuelo en www.iberia.com, los teléfonos 902 400 500 o 900 100 480, y en agencias de viajes.
Los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento protegen el 100% de los vuelos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, el 50% de los vuelos internacionales y nacionales de más de 500 kilómetros y el 25% de los nacionales de menos de 500 kilómetros.
Air Nostrum es una compañía franquiciada de Iberia para vuelos nacionales, mientras que Iberia también es el accionista mayoritario de Vueling, compañía sobre la que International Airlines Group (IAG) tiene previsto lanzar una opa para hacerse con la totalidad del capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”





























































