La prima de riesgo de España abre sin apenas cambios en 419 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en la deuda soberana española, comenzaba la semana sin apenas cambios en 419 puntos básicos, unos más que al cierre del viernes.
El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, caía al 5,597 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano alcanzaba el 1,431 %.
A lo largo de la semana pasada, la prima de riesgo de España se relajaba cerca de un 8 % debido a la menor presión que sufría la deuda soberana española, después de que el Tesoro Público hubiera cubierto sus necesidades de liquidez para este año y hubiera comenzado la prefinanciación de 2013.
Sin embargo, en la semana que comienza hoy Grecia vuelve a acaparar la atención de los inversores.
Los ministros de Finanzas de la zona del euro tratarán hoy, en un tercer intento, de cerrar los términos del rescate griego, tras celebrar el sábado una teleconferencia con el fin de avanzar los trabajos y logró acercar posturas sobre la fórmula más apropiada para financiar las necesidades de Atenas y hacer sostenible la deuda helena.
Las primas de riesgo de otros países periféricos sí se reducía en la apertura, con excepción de la de Italia, que al igual que la de España sumaba un punto básico hasta 334.
La de Grecia caía a 1.498, y la de Irlanda, a 304.
El precio de los seguros de impago de deuda de España ("credit default swap" o CDS), considerados un indicador de la confianza de los inversores en la deuda soberana, ha disminuido a 355.350 dólares frente a los 355.550 que se pagaban al cierre de las negociaciones el viernes pasado.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,22 % desde el 142,12 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 133,15 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































