Alianza de Dell y Baidu para fabricar móviles y tabletas
El fabricante de EE UU y el buscador chino no han concretado un calendario de lanzamiento de productos
Tras Google y Motorola, llegan Dell y Baidu. El fabricante estadounidense de ordenadores (Dell) y el buscador chino Baidu se unen para desarrollar tabletas y teléfonos. En su punto de mira, como en el de toda la industria, el iPhone de Apple, y también los ordenadores Lenovo (exIBM), que dominan el mercado en el gigante asiático, que ya cuenta con más de 900 millones de abonados a la telefonía móvil.
Los analistas consideran que la alianza puede revivir el negocio de las tabletas de Dell, como el modelo Streak, un híbrido entre tableta y smartphone de cinco pulgadas, que funciona con el sistema operativo Android de Google y tiene conexión wifi y 3G, pero que este mismo verano ha desaparecido del mercado, al menos el estadounidense, al no cumplir con las expectativas de venta.
"Sospecho que simplemente es Dell, que tiene muchos problemas en el mercado de la telefonía y de las tabletas, que se agarra a un clavo ardiendo para obtener publicidad que haga más atractivos sus productos", ha asegurado a Reuters Michael Clendenin, responsable de tecnología en la consultora RedTech Advisors.
El buscador Baidu, con el 80% del mercado de búsquedas en su país, es una compañía muy reconocida en China y cualquier aparato que lleva un logotipo con su marca puede ser apreciado en ese país, según los analistas. Dell no ha concretado en calendario de lanzamiento de los productos, aunque los medios de comuncación locales apuntan hacia el próximo mes de noviembre. "Tenemos un acuerdo con Baidu y disponemos de Streak 5, así que nos moveremos en este terreno, según un portavoz de la compañía, que ha añadido quetambién colaboran en el sector de la telefonía móvil.
Baidu lanzó el mes pasado una nueva plataforma de aplicaciones móviles la semana pasada y ofreció un primer vistazo de su próximo sistema operativo móvil con el que espera atender a un número creciente de usuarios que acceden a Internet desde los teléfonos inteligentes y Tablet PC en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos peatones heridos al derrumbarse el muro de 20 metros cuadrados de un chalé en Getafe
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Cómo impulsar la transformación sostenible desde las finanzas
CGT advierte a la jueza de la dana que la Generalitat conocía el desbordamiento del Poyo a primera hora de la tarde del 29-O
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































