Repsol gana un 11% más gracias a la subida del petróleo
La petrolera cierra marzo con unas ganancias de 765 millones pese a reducir su producción en un 7,4% por la crisis de Libia y la moratoria en México
La petrolera Repsol YPF ganó 765 millones de euros hasta marzo, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de sus precios de venta del crudo y del gas, según los datos remitidos a la CNMV. No obstante, la producción cayó un 7,4% en el periodo por el impacto del conflicto de Libia, así como por la moratoria en Estados Unidos por el vertido del Golfo de México y los trabajos de mantenimiento en Trinidad y Tobago.
Para explicar la evolución de los resultados, la petrolera señala que junto a las mejoras de los precios de realización de crudo y gas crecieron los negocios de gas natural licuado (GNL) y el químico. Repsol destaca que sin tener en cuenta extraordinarios, vinculados a unas provisiones, el beneficio neto recurrente subiría un 23,4%.
La mejora de los precios, un 14,8% del gas y un 13,4% de la cesta de crudo de la petrolera, tuvieron un impacto positivo de 153 millones de euros en el resultado de explotación del área, mientras que el menor coste exploratorio, la apreciación del dólar frente al euro y las menores amortizaciones sumaron 46 millones. La petrolera, que mantiene sus objetivos de producción para el periodo, elevó un 4,2% las ventas de productos petrolíferos.
Gracias a ello, el resultado de explotación del grupo durante el primer trimestre aumentó un 4,7%, hasta alcanzar los 1.611 millones de euros, mientras que el EBITDA fue de 2.518 millones de euros. Por negocios, el área de Upstream (exploración y producción) aumentó un 13,4 %, con 490 millones, pese al descenso de la producción -un 7,4 % hasta 324.348 barriles equivalentes de petróleo- por la suspensión de operaciones en Libia, los trabajos de mantenimiento en Trinidad y Tobago, y el descenso en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































