BBK asume el pago de 150 millones de Cajasur
La entidad andaluza envió una comunicación personalizada a los titulares de participaciones preferentes
BBK, que se adjudicó Cajasur en subasta, asumirá, "por estrictas razones de política comercial" y "pese a no existir obligación jurídica alguna", el pago de la remuneración de las participaciones preferentes de la caja cordobesa que vencen mañana, según anunció la caja vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, la caja vasca, como futura adquiriente de los activos y pasivos de Cajasur, y en aras a mantener el valor del balance, asume el pago de un importe equivalente a la remuneración que se hubiera devengado el 30 de septiembre, correspondiente a las participaciones preferentes de serie A emitidas por Cajasur. A raíz de ello, Cajasur ha informado de forma personalizada a los titulares de las participaciones preferentes que "tienen asegurado el abono de un importe equivalente a los intereses en el plazo máximo de diez días desde la fecha de formalización de la operación de cesión, que según todas las previsiones tendrá lugar a final de año". La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A, de 600 euros de valor nominal, por un importe de 150 millones de euros, fue realizada por Cajasur con fecha de desembolso de 29 de diciembre de 2000. La caja que preside Mario Fernández precisa que el pago del importe a los titulares de las preferentes se producirá en el plazo máximo a los diez días siguientes a la fecha de formalización de la operación de cesión, si bien estima que dicha formalización no se producirá hasta enero de 2011, "a la vista de los trámites administrativos que deben llevarse a cabo como condición previa para la misma". Previamente a este anuncio, Cajasur comunicó al supervisor del mercado que no pagaría la remuneración de las participaciones preferentes correspondiente al próximo vencimiento de mañana por no haber obtenido beneficio distribuible en el ejercicio 2009. Esta decisión afecta a la emisión de participaciones preferentes por importe total de 150 millones de euros cuyo folleto informativo completo fue registrado el 15 de diciembre de 2000 en el organismo supervisor de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































