Repsol gana un 39% más hasta junio por la carestía del crudo
La petrolera mejora su resultado de explotación y logra unos beneficios de 1.338 millones
Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1.338 millones en el primer semestre de 2010, lo que significa un 39% más que en el mismo periodo de 2009, según ha informado hoy la petrolera. Se destaca así, el crecimiento del resultado de explotación del área de Upstream (Exploración y Producción), un 124,9% superior al primer semestre del 2009, apoyado en los referidos incrementos de los precios internacionales del crudo y del gas y el aumento de su producción y mejora del mix.
El resultado operativo de Repsol alcanzó los 3.004 millones de euros hasta el pasado junio, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de la Valores CNMV). El dato es un 81,7% superior al registrado en las mismas fechas del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda), se elevó un 57,7%, hasta los 4.869 de euros.
La compañía que preside Antonio Brufau explicó que estas cifras se obtuvieron en un entorno de aumento de los precios internacionales del crudo (49,5% el Brent) y del gas (11,9% el Henry Hub). Repsol, en estos seis meses, ha aumentado un 4,9% su producción de hidrocarburos y ha mejorado la composición de su cesta de productos, aumentando el peso de los líquidos sobre otras materias.
Al cierre del semestre, la posición de liquidez de Repsol se situó en 7.308 millones de euros, 1.316 por encima de la existente al termino del 2009. La deuda neta de la compañita, excluyendo Gas Natural FENOSA, ha ascendido a 4.996 millones de euros.
Exxon Mobil dispara sus beneficios
Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, ganó en la primera mitad del año 13.860 millones de dólares (2,93 dólares por acción), un 60% más que en el mismo periodo de 2009, gracias a la subida de precio del crudo y a la mejora de los resultados en refinerías y negocios químicos. La compañía estadounidense, con sede en Irving (Texas), facturó un total de 182.737 millones de dólares, un 32% más que entre enero y junio del año pasado.
Mientras su rival BP atraviesa momentos difíciles con las mayores pérdidas que se recuerdan en el país, Exxon Mobil ganó solo entre abril y junio 7.560 millones de dólares (1,6 dólares por acción) y logró así aumentar el beneficio neto trimestral un 91% interanual, su mayor avance desde los primeros tres meses de 2003.
Ese incremento fue posible gracias a un aumento del 24% de los ingresos, que alcanzaron los 92.486 millones de dólares, y a un aumento del 8% de la producción, que ronda los 4 millones de barriles diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































