Ir al contenido
_
_
_
_

BP anuncia la supresión de 5.000 empleos tras presentar malos resultados en 2007

Los beneficios de la tercera petrolera mundial caen un 22% a pesar del encarecimiento del crudo

El grupo petrolero británico BP ha obtenido un beneficio tras costes de reposición de 17.287 millones de dólares (11.705 millones de euros) en 2007, lo que representa una caída del 22% respecto al año anterior, según ha informado hoy la compañía, que ha añadido que prevé suprimir otros 5.000 empleos adicionales a mediados del próximo año después de reducir su plantilla en 9.500 trabajadores al convertir sus estaciones en franquicias.

Sin tener en cuenta los costes de reposición de inventarios, el beneficio neto de BP en 2007 fue de 20.845 millones de dólares (14.115 millones de euros), un 5,2% menos que en 2006. Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional británica aumentó un 6,9%, hasta los 284.400 millones de dólares (193.380 millones de euros).

En el cuarto trimestre, la tercera petrolera a nivel mundial ha obtenido un beneficio tras costes de reposición de 2.972 millones de dólares (2.012 millones de euros), lo que supone una caída del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, pese a los elevados precios del crudo en el último tercio de 2007.

En este sentido, el beneficio neto de BP, sin contabilizar los costes de reposición, ha crecido un 53% respecto al cuarto trimestre de 2006, al sumar 4.399 millones de dólares (2.978 millones de euros).

"Aunque el beneficio de nuestro cuarto trimestre fue muy decepcionante, especialmente en el negocio de refino y marketing, hicimos buenos progresos paso a paso en la reconstrucción de la capacidad de refino y en la suma de nuevos campos de petróleo y gas", ha afirmado Tony Hayward, consejero delegado de BP.

En concreto, el máximo ejecutivo del segundo grupo petrolero de Europa ha calificado de "muy pobre" el resultado de las actividades de refino y marketing, señalando como principal causa la escasa fiabilidad de alguna refinería de EEUU.

Supresión de empleos

Por otro lado, Hayward ha indicado que, respecto a las medidas para recortar costes anunciadas el pasado mes de octubre, confía en que el ahorro de costes será de entre el 15% y el 20%, y ha comunicado que la compañía suprimirá 5.000 empleos adicionales a mediados del próximo año.

"Los pasos que ya hemos iniciado reducirán la plantilla de BP en unas 5.000 posiciones a mediados del próximo año, que se sumarán a los 9.500 empleados que abandonarán la nómina de BP como resultado del acuerdo para franquiciar la red de servicio y tiendas de conveniencia de la compañía en EEUU", ha señalado Hayward.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_