Coca Cola se queda con la "Coca comunista"
Se trata de Kvas, un refresco con más de mil años y anterior al mismísimo vodka, que se elabora con pan negro y frutos silvestres.
Coca Cola producirá el refresco nacional ruso Kvas, una bebida que se consume en este país desde hace más de mil años y más antigua que el vodka, anunció un portavoz de la multinacional estadounidense.
El portavoz de Coca Cola en Rusia, Vladímir Kravtsov, aseguró que la compañía ya ha registrado la nueva marca ante el Servicio Federal para la Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas Comerciales de Rusia, informó la agencia Interfax.
El Kvas es una bebida fermentada a base de pan negro elaborado con trigo, cebada y centeno, y para darle sabor también se pueden añadir frutos silvestres.
En su tiempo, debido a su sabor dulce, su espuma (malta) y su color, similar al del refresco norteamericano, el Kvas era conocido como la "Coca Cola comunista".
El hecho resulta sorprendente para los que conocen las históricas diferencias que separaban al comunismo soviético de la idiosincrasia y cultura de los EE.UU. Coca Cola es un símbolo norteamericano que en los rígidos años de la URSS estaba prohibido.
Una premiada película, "Good bye, Lenin" retrataba con gran ironía la irrupción de Coca Cola tras la caída del muro de Berlín.
Coca Cola, que cuenta con catorce fábricas en Rusia, ha invertido a lo largo de los años 1.500 millones de dólares en el mercado ruso.
Coca Cola aumenta su beneficio en un 1% en el segundo trimestre
Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.342 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
Su facturación, eso sí, ascendió a 5.608 millones de euros, un 19% más, gracias al buen comportamiento de las operaciones internacionales de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































