"Qué mono es mi corte de pelo"
El presidente de Whole Foods ha introducido en foros de Internet, durante ocho años y bajo pseudónimo, mensajes sobre su compañía
¿Imaginan al presidente de una compañía recomendando una u otra operación de su empresa, criticando a la competencia, alabando su gestión o incluso su corte de pelo en un foro de Internet? Pues es lo que al parecer ha estado haciendo el presidente de la cadena texana de productos 'bio' Whole Foods, John Mackey, bajo el nombre 'Rahodeb', en algunos foros de Yahoo.
Bajo el pseudónimo 'Rahodeb' -un anagrama del nombre de su esposa, Deborah- Mackey ha realizado durante ocho años comentarios entusiastas sobre su grupo, sus acciones en Bolsa y sobre sí mismo."Me encanta el corte de pelo de Mackey, lo encuentro mono", era uno de los mensajes colocados en los foros de Yahoo. Otros, menos personales, iban contra el grupo Wild Oats, que Whole Foods decidió comprar precisamente a principios de año por 565 millones de dólares (409 millones de euros).
Precisamente, su verdadera identidad, según publican algunos medios de Estados Unidos, salió a la luz en un informe de la FTC (Federal Trade Commission), la autoridad estadounidense de la competencia, sobre la fusión de Whole Foods y Wild Oats. La FTC cita en un documento uno de los mensajes de John Mackey, bajo el pseudónimo 'Rahodeb', y añade que era una practica habitual del presidente.
La respuesta del Mackey
Aunque Mackey no brindaba informaciones confidenciales en sus posts, la SEC, el regulador bursátil americano, finalmente ha decidido abrir una investigación informal sobre esta práctica. La empresa, según el Wall Street Journal, no ha confirmado que todos los mensajes escritos bajo el nombre 'Rahodeb' sean de su presidente, aunque sí ha asegurado que Mackey puso mensajes de 1999 a 2006 bajo este nombre. Indignado, Mackey ha usado la web de la empresa para responder a las acusaciones de la FTC.
La Comisión "quiere ponerme en un aprieto a mí y a mi grupo desvelando mi identidad". "He enviado mensajes en Yahoo! bajo pseudónimo porque me divierte, mucha gente lo hace", alega. "Nunca he querido que estos mensajes se identificaran conmigo", añade Mackey, de 53 años. "Las opiniones defendidas por 'Rahodeb' reflejaban unas veces lo que yo creo y otras veces no", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































