Washington exige a Iberia que incluya agentes armados en los vuelos con destino a EE UU
Las autoridades estadounidenses no informan al Ministerio del Interior
El Gobierno de Estados Unidos ha informado hoy a Iberia de que exigirá policías armados en determinados vuelos con destino a su territorio, según fuentes de la aerolínea. La medida, según han indicado, entrará en vigor "con carácter inmediato". A pesar de que gran parte de sus vuelos con destino a Estados Unidos son operados por American Airlines, con la que mantiene diversos acuerdos de código compartido en las conexiones entre España y Estados Unidos, la compañía presidida por Fernando Conte opera con vuelos propios a Miami, Chicago y Nueva York.
A pesar de que gran parte de sus vuelos con destino a Estados Unidos son operados por American Airlines, con la que mantiene diversos acuerdos de código compartido en las conexiones entre España y Estados Unidos, la compañía presidida por Fernando Conte opera con vuelos propios a Miami, Chicago y Nueva York.
La aerolínea se encuentra a la espera de una comunicación al respecto por parte del Ministerio del Interior, a pesar de que el departamento dirigido por Ángel Acebes no ha recibido aún ninguna información al respecto por parte de las autoridades estadounidenses.
Iberia es la única aerolínea española a la que se han dirigido las autoridades estadounidenses, al ser la única que opera con vuelos propios a Estados Unidos. En este sentido, la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), organización que agrupa a la mayoría de aerolíneas españolas excepto Iberia no han recibido notificación alguna en este sentido.
El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos anunció ayer su intención de exigir la presencia de policías armados no uniformados en determinados vuelos con destino a su territorio, como parte de su alerta contra eventuales atentados terroristas. "Estamos solicitando a las compañías aéreas internacionales que tomen medidas de protección en su esfuerzo por hacer más seguros los viajes aéreos tanto para los norteamericanos como para los visitantes", anunció su titular, Tom Ridge.
Esta medida ha sido adoptada después de que las autoridades estadounidenses informaran de la posible intención de la red terrorista Al Qaeda de secuestrar vuelos internacionales para repetir los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































