La Fiscalía italiana interroga al ex presidente de Parmalat en una cárcel de Milán
Calisto Tanzi, que está recluido en la cárcel de San Vittore en Milán, fue detenido ayer tras pasar varios días en paradero desconocido
Representantes de la Fiscalía italiana han comenzado esta mañana el interrogatorio del ex presidente y accionista mayoritario del gigante alimentario Parmalat, Calisto Tanzi, detenido desde ayer en una cárcel milanesa acusado de operaciones fraudulentas que han colocado al grupo alimentario al borde de la quiebra.
Al centro penitenciario de San Vittore en Milán, en el norte de Italia, han acudido los fiscales de Parma y de Milán, que llevan a cabo la investigación de las presuntas irregularidades financieras en la sociedad, y el abogado de Tanzi, según han informado fuentes judiciales.
Parmalat, el primer grupo alimentario italiano, con cerca de 37.000 empleados en 0 países, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo financiero tras descubrirse un agujero de al menos 7.000 millones de euros. Tanzi, de 65 años, fue detenido ayer por la policía cuando circulaba con su automóvil por el centro de Milán (norte), tras haber pasado varios días en paradero desconocido y sin presentarse a declarar sobre la crisis de Parmalat. Desde el pasado miércoles, se creía que Tanzi había salido de Italia.
Su delito: bancarrota fraudulenta
La detención la llevaron a cabo agentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) con una orden de prisión preventiva cursada por la Fiscalía de Parma, que investiga las irregularidades financieras que han colocado al primer grupo alimentario italiano al borde de la quiebra.
Los delitos de los que está acusado el fundador de Parmalat son los de bancarrota fraudulenta y "asociación para delinquir". El abogado del empresario, Fabio Belloni, ha admitido hoy, a su llegada al penal de San Vittore, que para su defendido se trata de "un momento muy difícil" pero ha subrayado que el trato que está recibiendo de las autoridades carcelarias es "óptimo".
El Tribunal de Quiebras de Parma declaró ayer el estado de insolvencia del grupo alimentario, lo que sitúa a la sociedad en suspensión de pagos. La medida se incluye dentro de la decisión del Gobierno de colocar a la sociedad en administración controlada para evitar su quiebra y asegurar la continuidad de la producción, manteniendo los puestos de trabajo. Como comisario extraordinario en Parmalat se ha nombrado a Enrico Bondi, un especialista en empresas en crisis que había sido nombrado presidente con urgencia al estallar el escándalo, en sustitución de Tanzi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































