Deutsche Bank, en 'números rojos' tras las fuertes pérdidas del tercer trimestre
El primer banco alemán pierde 169 millones por el impago de créditos
Impago de créditos, caída de ingresos y crisis en las telecomunicaciones. Estas son las principales razones que aduce Deutsche Bank, para explicar los pésimos resultados obtenidos en el tercer trimestre del año, en el que ha registrado unas pérdidas de 169 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior obtuvo 29 millones de beneficio neto. El primer banco alemán achaca estos números rojos a las provisiones por créditos morosos.
Se trata de las primeras pérdidas del banco germano desde el cuarto trimestre de 2001. Su resultado antes de impuestos generó una pérdida de 181 millones de euros, frente al beneficio de 363 millones de euros del mismo período del tercer trimestre de 2001.
Deutsche Bank atribuye en parte esta evolución de las cargas en las provisiones de créditos al los riesgos al entorno "desfavorable" del sector de las telecomunicaciones, así como a algunas exposiciones del banco en Alemania y en Estados Unidos.
El deterioro de los resultados también se explica por la caída de los ingresos por actividades de corretaje, que se redujo un 59%.
Crisis mundial
En un intento de calmar los ánimos, el presidente del banco alemán, Josef Ackerman, ha advertido de que los bancos de todo el mundo "acaban de pasar por un período extraordinariamente difícil", aunque ha admitido que los resposanbles de Deutsche Bank no están "satisfechos" de los resultados del tercer trimestre.
Ackermann se ha mostrado optimista, sin embargo, en cuanto a la capacidad de la entidad para presentar un resultado satisfactorio en el conjunto del ejercicio, un objetivo que necesitará de la aportación de los elementos extraordinarios, como los derivados de la venta de su participación en Deutsche Boerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Sánchez suaviza la tensión con Sumar: “Pese a las discrepancias, hay muchas cosas que nos unen”
Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ de ‘Aída’, revela que está arruinado: “No tengo ni para comer. No quiero dinero, quiero trabajo”
El juez Peinado desimputa al delegado del Gobierno en Madrid del ‘caso Begoña’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































