Argentina asegura que ya ha cumplido con las exigencias del FMI para recibir ayuda
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, prevé acordar mañana con la subdirectora gerente del FMI, Anne Kruegger, la fecha del envío de la misión negociadora de este organismo
El Gobierno argentino ha asegurado hoy que "ya cumplió" con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y espera que la "colaboración" de los países desarrollados en favor de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito se traduzcan en hechos concretos.
"Si nosotros cumplimos, pedimos que se cumpla con nosotros y que venga la misión" del FMI para negociar una nueva asistencia financiera a Argentina, ha dicho el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.
Además, se ha referido, en rueda de prensa, a las tres condiciones previas del FMI para enviar una misión negociadora a Buenos Aires, lo que el gobierno del presidente Eduardo Duhalde espera que se concrete cuanto antes.
Entre las demandas del FMI que, en su opinión, han sido "cumplidas" ha mencionado la reforma de la Ley de quiebras y la derogación de la figura penal que castigaba delitos de "subversión económica", iniciativas que fueron aprobadas recientemente por el Parlamento.
Asimismo, ha añadido que la administración de Duhalde espera que "en los próximos diez días" terminen de firmar los gobernadores de provincias las actas que ratifican la decisión de las administraciones regionales de reducir el 60% el déficit fiscal.
Aunque los acuerdos han sido suscritos por 14 de las 23 provincias, a las que se agrega la ciudad de Buenos Aires, Fernández ha destacado que el Gobierno ha logrado la adhesión definitiva de los Estados federales más grandes y ricos del país.
El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, prevé hablar mañana, jueves, por teléfono con la subdirectora gerente del FMI, la estadounidense Anne Kruegger, para coordinar la fecha del envío de la misión negociadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































