Ir al contenido
_
_
_
_

Gallardón da un giro conservador en Justicia con la vuelta a leyes de los ochenta

Alberto Ruiz-Gallardón expuso ayer un programa que supone un giro conservador, una vuelta al pasado, en la Administración de justicia y en leyes clave. El ministro de Justicia modificará la norma sobre el aborto y sugirió que recuperará la de los ochenta, previa a la ley de plazos. Anunció la inclusión de la cadena perpetua -"reclusión revisable"-, la introducción de una tasa para poder recurrir sentencias salvo en la jurisdicción penal -una especie de copago- y la modificación de la Ley del Menor que da un trato favorable a niños y adolescentes. Estos "retrocesos", según la oposición, se unen al plan para que los jueces elijan directamente a los miembros del Poder Judicial, lo que puede desembocar en el control conservador de la cúpula judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_