El Síndic defiende a vecinos frente al IVVSA
El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha comunicado al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) de que no debe repercutir la subvención concedida para reparar los bloques dos y tres de la Colonia Santa Isabel en los vecinos de las viviendas de esta urbanización de Sant Vicent del Raspeig. El defensor del pueblo valenciano señala que el gestor de las obras fue el Ayuntamiento y no los vecinos.
Cholbi considera que no deben ser los inquilinos quienes vean incrementado su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las citadas obras de reparación. El IVVSA, que depende de la Generalitat, pretende obligar a los afectados a pagar la cantidad de 1.000 euros en una decisión que nunca les fue comunicada.
La resolución del Síndic se produce a raíz de una serie de quejas individuales del colectivo de afectados. En ellas exponían que el IVVSA había hecho obras de reparación de las viviendas que ocupaban sin que nunca les fuera comunicada a los vecinos la repercusión de ningún coste. Alegaban, asimismo, que en el mismo barrio, el IVVSA había realizado obras de reparación en el bloque primero sin que nunca se les hubiera repercutido el coste.
Cholbi se dirigió al IVVSA en demanda de información. Tras varios requerimientos, el instituto respondió que en mayo de 2003 había suscrito un convenio marco con el Ayuntamiento para la gestión del Area de Rehabilitación Colonia Santa Isabel, al amparo de un decreto del Gobierno valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.