El PSOE denuncia en la fiscalía malversación en obras del Plan E
El PSOE de Viana do Bolo ha llevado ante la Fiscalía una supuesta malversación de fondos públicos en este ayuntamiento. Los socialistas aseguran que se han inflado facturas de una obra financiada con el Plan E de 2009. La misma denuncia aparece reflejada en unas cartas mataselladas en Santiago y recibidas en los domicilios de los concejales de la oposición, en las que se asegura que "el alcalde y sus cómplices se han llevado 190.000 euros en comisiones por obras". La carta incluye el logotipo del PP y está firmada por "Militantes por la regeneración".
Según el PSOE, supuestamente se han incrementado facturas por valor de 180.000 euros dentro de un total de 609.000, destinados a reformar una calle y una plaza. Las obras fueron ejecutadas por Consenor. La denuncia detalla diferencias entre partidas asignadas en el proyecto inicial (que fue modificado) y su destino final en las certificaciones de obra, con incrementos de hasta un 25%. Destaca una partida nunca usada para pavimento de hormigón y otra consignada a la pavimentación de una superficie que debía ser el doble de grande en comparación con la que fue construida. También se incluye documentación gráfica en la que se refleja como una capa de hormigón proyectada con 20 centímetros de espesor acabó con un grosor medio de siete u ocho centímetros.
El portavoz local socialista, Jesús Salgado, dice que "prácticamente el 25% del presupuesto se ha evaporado y alguien se lo ha llevado". El alcalde, Andrés Montesinos, contrario al baltarismo, afirma que "le parece perfecto que lo lleven a donde sea" y que "se ríe de ellos". Fuentes del PP apuntan a que los anónimos "son un capítulo más del enfrentamiento entre los dos partidos populares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































