El PP desprecia el sondeo oficial
La alegría de los socialistas, necesitados de buenas noticias, por la encuesta del CIS era ayer mucho más perceptible que el abatimiento del Partido Popular por esos mismos datos.
Aseguran los populares que los resultados del sondeo oficial son fruto de un efecto estadístico, de la llamada cocina de los datos objetivos y del natural eco de la nueva candidatura del PSOE en los medios de comunicación. Así, aseguran que los datos de la encuesta del CIS muestran un sesgo favorable a los socialistas, porque a la pregunta directa de a qué partido se siente más próximo, gana el PSOE por casi cinco puntos. Ese dato objetivo demuestra, según el PP, que hay mayor número de votantes socialistas encuestados, lo que explicaría el recorte de la distancia.
Aseguran, en todo caso, que en el último mes ha habido mayor presencia en los medios de Alfredo Pérez Rubalcaba, como consecuencia de la presentación de su candidatura a la Presidencia del Gobierno y eso puede tener reflejo en la encuesta. Por último, explican que siete puntos sigue siendo una distancia considerable, con posibilidades de llegar a la mayoría absoluta y mucho más próxima a la realidad y la serie histórica de resultados electorales.
Según el PP, el hundimiento del presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho perder la perspectiva en las encuestas, de tal forma que se ha llegado a diferencias irreales de hasta 16 puntos y ahora puede dar la impresión de que siete puntos es poca distancia. La versión pública y oficial la dio el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, para quien el CIS "se equivoca bastante" y "no da una" con sus encuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































