El caso del dominicano descuartizado
Los Mossos buscan a un sospechoso, que está huido desde el día del crimen
Un brazo con su correspondiente mano y dos piernas en avanzado estado de putrefacción. Son las únicas piezas que tienen sobre la mesa los Mossos d'Esquadra para aclarar un posible crimen cometido en Lleida en circunstancias misteriosas. De momento no ha trascendido la identidad de la víctima, pero la policía catalana cree que los restos podrían corresponder a un ciudadano dominicano, de unos 50 años y con antecedentes policiales, que se halla en paradero desconocido desde hace tiempo.
Los macabros hallazgos de los restos humanos tuvieron lugar la semana pasada en varios puntos del río Segre a su paso por Lleida y también en el pantano de Utxesa, situado aguas abajo a la altura de la localidad de Torres de Segre. Las diligencias de este espeluznante caso de descuartizamiento han sido declaradas secretas por el juez que dirige la investigación.
La voz de alarma la dio un asombrado pescador que vio flotando en las aguas del embalse una pierna humana, perfectamente seccionada a la altura de la rodilla. Una unidad subacuática de la policía catalana rastreó el pantano y encontró la segunda pierna. Unos días más tarde apareció un brazo en el río Segre, cerca del parque de La Mitjana de Lleida. Las tres extremidades parecían seccionadas del mismo modo y con la misma herramienta, posiblemente una sierra eléctrica.
Las huellas dactilares obtenidas de la mano encontrada en el río han permitido a los investigadores del caso identificar los restos, pero por prudencia no se quiere poner nombre y apellidos a la persona supuestamente descuartizada hasta conocer el resultado de otras pruebas biológicas que se están realizando.
Los Mossos trabajan prácticamente con una única hipótesis: que la víctima, un ciudadano dominicano que ocupaba ilegalmente con otras personas de origen latino una casa deshabitada en la calle de Alfred Perenya de Lleida, fuera descuartizada por un compatriota después de una pelea y que este se deshiciera de las partes del cuerpo lanzándolas al Segre a su paso por la ciudad o al canal de Serós, cuyas aguas también desembocan en el pantano de Utxesa.
Algunas personas de ese entorno social han explicado a la policía que el principal sospechoso, también en paradero desconocido, había amenazado alguna vez de muerte a la víctima, conocida por la policía por haber protagonizado algunos altercados en el barrio donde residía. Su última detención se produjo el pasado invierno por un supuesto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
La policía científica de los Mossos d'Esquadra trata de recomponer todas las piezas del puzle indagando entre el colectivo de ciudadanos de la República Dominicana, al tiempo que se intenta localizar al sospechoso. El edificio que compartían la víctima y el presunto descuartizador, junto a otras personas de esa nacionalidad, fue abandonado precipitadamente tras perpetrarse el crimen, posiblemente cometido entre sus paredes. Un ajuste de cuentas se apunta como móvil del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































