El padre juzgado por la muerte de su bebé dice que fue un accidente
El hombre acusado de la muerte de su hijo, un bebé de 27 días, golpeándolo contra el suelo porque no dejaba de llorar, aseguró ayer en el juicio en la Audiencia de Girona que se le cayó de las manos y que en ningún caso tenía intención de quitarle la vida.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2009 en Platja d'Aro (Baix Empordà) y el fiscal solicita para el procesado, Alejandro S., de 24 años y de origen cubano, 18 años de cárcel por un delito de asesinato con traición y agravante de parentesco. La defensa, que mantiene que se trató de un accidente, pide la absolución y, alternativamente, en caso que se le condene, solicita homicidio imprudente.
En su declaración ante el tribunal, el acusado relató, visiblemente afectado, que el día de los hechos se quedó solo en su domicilio porque su pareja y madre de la criatura salió a comprar. El hombre dio un biberón al bebé y lo dejó tumbado mientras utilizaba el ordenador, pero como el niño empezó a llorar lo cogió para calmarlo y, como había hecho en otras ocasiones, lo levantó hacia arriba, con tan mala suerte que no vio que había una viga y, al darse cuenta de que el pequeño se golpeaba la cabeza, se asustó, tropezó y el bebé se le cayó al suelo y se golpeó la cabeza de nuevo.
El procesado ha explicado que mojó al niño con agua y que le intentó reanimar poniéndole crema en un morado que se le iba formando en el cráneo. Mandó un SMS a su pareja diciéndole que regresara rápido. Al llegar la mujer fueron a casa de los vecinos para pedir una ambulancia, pero cuando los sanitarios llegaron el bebé había muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































