Ni política ni diversión
"Hay que rechazar al PSOE antes que elegir alcalde", dijo al comienzo de la campaña Esperanza Aguirre, ese think tank con aspecto de señora. Con consignas como esa, no es extraño que la campaña en la Red sea tan plana como en la calle. Sin llegar al extremo de @javierlosada? cuyo último tuit data del 4 de mayo, los alcaldes no es que se prodigasen ayer en las redes sociales. Ni los aspirantes: los candidatos del PP, como @jaimecastiñeira o @carlosnegreira, se dedicaron a redifundir sus éxitos ya aparecidos en los medios mientras @corina_porro ametralla a la audiencia con su programa electoral al detalle ("Apostamos por el AVE, porque los ciudadanos de Vigo podamos subirnos a la alta velocidad").
Los más activos son los nacionalistas, cuyo Twitter oficial, @obloque, retransmite los mítines con minuciosidad de cronista de diario deportivo digital, desde los tiros a puerta ("En su apogeo industrial, Ferrol estaba a un paso de los 100 mil habitantes, ahora anda por los 73 mil. La culpa: decisiones políticas") hasta las opiniones del entrenador @guillermegz, sobre el encuentro o sobre el mundo en general ("Pacifismo el de los vecinos de Lampedusa que rescataron a 500 inmigrantes ante la pasividad de la OTAN, menuda inhumanidad").
Afortunadamente, está la gente. @xaime: "Al candidato del PSdeG de Oleiros se pasaron blanqueándole la sonrisa en el cartel. Cuando anochece parece el gato de Chesire". "El cantante de Maná se presenta en Bergondo por el BNG". Incluso @filipediez ha propuesto una iniciativa, #tuitgal22m, "para reunir a ciudadanos participativos, sin políticos ni candidatos por el medio, e interpretar lo que pasa". Pero a modo, porque el músico @Emilio_Jose ha tenido que explicar, a su estilo, sus opiniones electorales vertidas en este periódico: "Voto a Marco, no al PSOE". "El Bloque es un agente doble, trabajando para España y Galicia. Los partidos españoles, en fin, por lo menos sabes de que van".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































