La clínica Delfos presenta concurso de acreedores

El sector sanitario está en horas bajas y no solo por los recortes de las Administraciones que afectan a los centros públicos y concertados. Los centros privados también sufren por el descenso de clientes. Ayer la clínica Delfos anunció que ha presentado el concurso voluntario de acreedores en los juzgados de lo Mercantil de Barcelona acuciada por el contexto actual. El centro médico justificó la decisión, a través un comunicado, en "la reducción de actividad" y los elevados "costes estructurales" que debe afrontar a corto plazo.
Un portavoz de la clínica declinó dar detalles económicos sobre el centro hasta que el juez acepte el concurso de acreedores. Sin embargo, avanzó que la empresa está trabajando en un plan de viabilidad para superar la tutela judicial. También afirmó que no afectará a los 350 trabajadores del centro, que ayer fueron informados de la decisión a través de sus representantes.
Fundada en 1966
A pesar de que la empresa sostuvo que está pagando a sus trabajadores con normalidad, fuentes del sector explicaron que en los últimos meses la clínica había abonado nóminas con retraso, lo cual generó cierto malestar entre los empleados. Estas fuentes explicaron que Delfos ha sufrido impagos de sus clientes, lo cual ahondó en la bajada de actividad. Además, si bien explicaron que la clínica tiene algún concierto con la Administración, aseguraron que no es una parte significativa del negocio.
La clínica fue creada en 1966 por un grupo de médicos. Su éxito radicó en la inauguración de un servicio de urgencias abierto todo el día que se dedicaba a la cirugía y traumatología. La actividad se sustentó en estas dos especialidades, además de la ginecología y obstetricia y la urología. El centro fue creciendo hasta que en 1982 se amplió con un nuevo edificio que permitió aumentar sus servicios. En 2004, Delfos fue sancionado por el Departamento de Salud al haber originado, a través de cuatro torres de refrigeración en mal estado, un brote de legionelosis que afectó a 30 personas y causó dos muertes en Vallcarca.
El anuncio de Delfos se produce tres semanas después de que la clínica Plató anunciara a los sindicatos que planteará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 52 trabajadores del centro a causa de los recortes de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































