La Junta defiende las ayudas del fondo de Empleo otorgadas a los Ayuntamientos
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, dijo ayer que la información publicada por EL PAÍS respecto a que la Junta dio ayudas del fondo para empresas a 13 municipios, en principio, a la Junta no le "dice nada", y que se tendrá que ver si hay algo de "ilícito o no". "Se están publicando muchas informaciones que, en principio, no nos dicen nada ni tienen una apariencia de ilegalidad por el hecho en sí misma", según Moreno, quien insistió en que hay que tener "prudencia", informa Europa Press. Añadió que está acreditado que el Gobierno andaluz ha ayudado a empresas, sea cual sea su titular: "El PP no dirá que la empresa de Manuel Pimentel es de los amiguetes del PSOE". "Se va llegando a un punto más equilibrado, en el que que todos tendríamos que ser prudentes para no hacer daño a empresas y trabajadores que no tienen nada que ver con ninguna clase de irregularidad", insistió.
La secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, señaló al respecto que los ayuntamientos son una parte fundamental en la creación de empleo y tienen que dar respuesta a esa necesidad de sus vecinos. "Ha habido un procedimiento y un control, y si los ayuntamientos se han acogido a esas partidas con procedimiento y control, evidentemente, estarán dentro del marco de esas ayudas", según Díaz.
Mar Moreno afirmó que, según la información que se va teniendo, todos los gobiernos, del PP o del PSOE, han participado en negociaciones con los trabajadores o en los acuerdos en torno a expedientes de regulación de empleo (ERE). "A todos los gobiernos, del PP o del PSOE, se les ha podido colar alguna anomalía o puede haber algún asunto que no digo que sea irregular, pero que puede tener esa apariencia", dijo.
La consejera y portavoz del Gobierno hizo hincapié en "el rigor" con la que la Junta está realizando su investigación. En su opinión, hay exageraciones que pueden perjudicar a mucha gente, que se ven involucradas en asuntos que no tienen por qué tener nada ilegal, como es el hecho "de que pueda recibir o no ayudas un ayuntamiento para iniciativas relacionadas con el empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































