Camps da cancha a la Universidad
El presidente reúne a rectores y patronos para vincular innovación y empleo
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado de los consejeros de Industria, Vicente Rambla, y Educación, Alejandro Font de Mora, reunió anoche a los rectores de las universidades y a los presidentes de las confederaciones empresariales y cámaras de comercio con el objetivo de potenciar la relación entre la innovación y el empleo. Rambla propuso exigir al Gobierno central mayor presupuesto para innovación y un marco fiscal adecuado que permita generar el empleo necesario en estos sectores.
Los dirigentes académicos aprovecharon la reunión para explicarle a Camps su intención de presentar el año que viene un proyecto de Campus de Excelencia Internacional en el que participen las cinco universidades públicas y gire en torno al hábitat: desde la construcción y los nuevos materiales al turismo y la sostenibilidad, pasando por atención a la discapacidad y a la diversidad funcional.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, demandó participar en la política industrial de la Generalitat, plasmada en un documento denominado Estrategia Política Industrial (EPI), que no ha tenido en cuenta a la comunidad universitaria, que es la que genera buena parte de la innovación y el desarrollo.
Por su parte, el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, reconoció que "lo complicado" será concretar las acciones para lograr el objetivo común de que universidades y empresas no se vean de manera extraña y se mejore la transferencia entre los dos actores.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, insistió también en la necesidad de lograr que sean efectivas las transferencias de tecnología e innovación entre las universidades y las empresas.
La cena se convocó el pasado lunes desde Presidencia de la Generalitat para hablar de las relaciones entre empresas y universidades sin un orden cerrado de la reunión. Los rectores habían hecho llegar al Consell su malestar por verse excluidos de la EPI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































